NUEVA AYUDA A FAMILIAS NECESITADAS
Ayudas para población vulnerable
Miércoles, 03 de Octubre de 2012 06:46
Un plateño ha direccionado las ayudas de Acolsole a la población más vulnerable del Departamento.
El pasado lunes varias familias de La Isla en La Plata recibieron alimentos.
MANUEL VALENZUELA ORTIZ
Diario del Huila La Plata
Un grupo de colombianos solidaros residentes en Euskadi el País Vasco, concretamente en Sestao Vizcaya, se han unido y organizado con la finalidad de gestionar ayudas a nivel mundial para la población vulnerable de Colombia.
Dentro de este grupo de personas se encuentra Jairo Gómez Ramos, un hombre nacido en el municipio de La Plata, Huila, quien ha direccionado varias de las ayudas de Acolsole, (Asociación de Colombianos Solidarios de Euskadi) para la población menos favorecida del Huila.
En esta oportunidad su intención fue la entregar varios mercados en el barrio La Isla del municipio de La Plata, sector donde residen algunas familias que viven en pobreza extrema y donde la mayor población la conforman niñas y niños.
Precisamente la ayuda que se entregó el pasado lunes, se realizó a través de un grupo de personas que tienen conexión directa con Acolsole, como lo son Ana Lucía Sandoval y César Paya, entre otros, quienes a su vez gestionan con Jairo Gómez las respectivas ayudas.
En total fueron veinte humildes familias que resultaron beneficiadas con estas ayudas y que agradecieron la bondad de quienes, desde lo lejos, se acuerdan de la pobreza existente en Colombia y que tuvieron un gesto solidario con su condición económica.
Estas familias agradecieron la solidaridad de sus paisanos en Euskadi, País Vasco.
Diario del Huila ha sido testigo de excepción en todas y cada una de las ayudas que Acolsole ha entregado en el departamento del Huila, personas y familias de escasos recursos económicos, representadas en sillas de ruedas, alimentos, y aportes económicos para los tratamientos de niños con enfermedades graves o terminales.
Además, se ha gestionado la consecución de un terreno para la construcción de una vivienda de un menor con discapacidad motriz, residente en el municipio de Paicol y que requiere de una atención especial de su madre.
Esta gestión dio sus frutos positivos, pues se conoció que la Alcaldía de Paicol aprobó los recursos para entregar el lote a la familia del menor y ahora se requiere de la solidaridad de todos los huilenses para la respectiva construcción de la vivienda.
Esta organización internacional de colombianos solidarios quiere llegar a más familias vulnerables, para lo cual solicitan el apoyo de otros colombianos que quieran unirse a su causa, aportando un euro mensual para aumentar las ayudas a colombianos en condiciones extremas de pobreza.
En el municipio de La Plata, existen varios ciudadanos que se han unido a este proyecto y por esta razón se ha creado una conexión directa con Acolsole, con el fin de gestionar las ayudas que requieran niñas y niños plateños